Tendencias en reformas integrales estilo industrial: puertas de cristal y hierro

Queremos llevar a cabo una reforma integral de nuestra casa o piso y nos gustaría ganar espacio y luz. A veces pensamos que la mejor solución es abrir los espacios con concepto abierto, especialmente en la reforma de la cocina junto con la reforma del salón. ¿Qué otras ideas son tendencia para reformar mi casa?

 

Como sabéis el estilo industrial y vintage está de moda. Uno de los materiales más característicos de este estilo es el hierro negro. Las estructuras de hierro negro y cristal conforman unas galerías espectaculares para reformar nuestra casa.

 

La idea de utilizar estructuras o puertas acristaladas con hierro negro dan carácter a la reforma de nuestra casa y son perfectas para ganar espacio. Además, son ideales para todo tipo de estilos de decoración.

Algunas ventajas sobre los cerramientos y puertas de cristal con hierro negro:

  1. Amplitud y luminosidad de los espacios: con este tipo de puertas crearemos una sensación de concepto abierto por la que todos los espacios parecerán más grandes y dejará que la luz fluya por todos los rincones.
  2. Control de los olores: el miedo principal de diseñar un concepto abierto para la reforma integral es principalmente los olores de espacios como la cocina. Con las puertas acristaladas creamos esa sensación de espacio abierto, pero evitamos el flujo de olores por toda la casa al cocinar.
  3. Ahorro de espacio sin necesidad de grandes obras: la instalación de las puertas acristaladas con hierro es sencilla por lo que el coste no será tan elevado como levantar muros para separar las diferentes estancias en la reforma de nuestra casa. Además, estas puertas ocupan menos espacio que las pareces y así ganaremos algunos centímetros en nuestra casa.

 

Como todo, tiene su parte negativa. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta:

  1. Intimidad e insonorización: al tratarse de cristales este tipo de cierre no ofrece demasiada intimidad ni tampoco son la mejor solución para aislar de los ruidos de casa.
  2. Mantenimiento de los cristales: como todos suponemos, la limpieza de los cristales necesita de un mayor mantenimiento que una pared de ladrillo.

 

Tras analizar cuales son las ventajas y desventajas de este tipo de cerramientos para la reforma integral de una vivienda, os recomendamos algunos espacios de casa donde colocaríamos este diseño de puertas acristaladas.

 

En la cocina y el salón es el espacio más recurrido a la hora de utilizar puertas acristaladas. Con ellas conseguimos mucha luz en ambas estancias que siempre viene bien.

También podemos emplearlas para unir el salón comedor. Este recurso se emplea cuando el salón comedor posee unas grandes dimensiones.

Otra idea es utilizar separaciones de cristal con hierro para comunicar el dormitorio con el vestidor o con el baño. Conseguimos dividir los espacios sin perder luz.

Inspiración de imágenes vía Pinterest.

Publicado en Sin categoría